EL TOBOGÁN:
De malos resultados no para, y las "tareas" han comenzado en busca de planificar el corto plazo. Si, han comenzado a verificar las posibles nuevas caras que tendrá el equipo de cara al Apertura 16.
Como señalaba anteriormente, la verdad es increíble que apenas estemos sobre la mitad de éste torneo, y ya se esté hablando del siguiente.
Apenas el otro día ya se hablaba del aparente interés de Chivas en repatriar a Memo Ochoa, cosa que se desmintió después.
Sin embargo, si es muy cierto y muy real que ya se han comenzado con labores de búsqueda exahustiva de jugadores que puedan venir a verdaderamente REFORZAR el plantel.
Pero la cosa no para en jugadores, también existe desde luego un PLAN B orquestado por Jaime Ordiales, quien vería con buenos ojos la llegada de Víctor Manuel Vucetich de cara al siguiente torneo, una vez que termine su participación con el Querétaro, rival del fin de semana.
Yo en lo personal, creo de que Matías Almeyda debe quedarse mínimo todo éste torneo, y deberá ser evaluado a conciencia para poder tomar una decisión. Si total, lo vas a aguantar a pesar de los pésimos resultados del presente torneo, habrá qué darle el beneficio hasta el siguiente.
No obstante, tampoco desagradaría a NADIE la llegada del "Rey Midas" del fútbol mexicano.
Un hombre con toda la experiencia del mundo en el banquillo. Un señor que ha sido multicampeón con varios equipos, y que tiene todo el palmarés para dirigir las riendas de Chivas.
Las peticiones son bastantes del "Vuce", pues no quiere que NADIE se entrometa en sus decisiones, y es una de las claves para que pueda venir.
Sin embargo, habrá qué esperar a ver cómo se siguen dando los resultados del equipo con Almeyda, a quien mucha afición y yo le seguimos teniendo la total confianza.
Por otro lado, se especula que varios jugadores saldrán, pero ésta vez, la planeación sería TOTAL al traer varios jugadores y reestructurar el plantel.
Son apenas algunos de los tantos cambios que se están empezando a realizar, y de los que esperamos POR FIN puedan dar esos frutos que tanto anhelamos.
Mención aparte, el nuevo nombre del estadio, que dejará de ser Omnilife para ser momentánamente "Estadio Chivas", pero se sabe y se dice que se avecina un nuevo nombre comercial para el recinto rojiblanco.
Todos éstos puntos son a corto plazo, y hay quién dice que ya se tendrían amarrados algunos jugadores, pero esas sólo son especulaciones, lo que SI es un hecho es que las aguas YA se están moviendo y con todo.
Así que, pues a estar pendientes de todo lo que se dé. Creo yo que por ahora y como ya lo había escrito, lo importante de éste torneo será sacar la mayoría de puntos posibles, tratar de por fin ganar y a ver qué se puede rescatar.
Es increíble que se haya tenido que llegar a la fecha 9 SIN VICTORIA, para que por fin la directiva comience a moverse ya.
Por lo pronto, no nos queda más que resignarnos a tener otro mal torneo, otro más. La verdad que todos estamos muy fastidiadios de que no se nos den los resultados, pero como siempre digo, qué se le puede hacer.
Lo que resta es sacar triunfos y puntos COMO SEA, y ojalá Almeyda los pueda levantar y fortalecer en lo anímico, para que su proyecto pueda tomar estabilidad y, aunque sea en el mediano plazo, comience a dar esos resultados que se buscan.
Y ya lo demás, le corresponde a la directiva, que le busquen, por cielo, mar y tierra, y que hagan TODO lo que tengan qué hacer, que muevan lo que haya qué mover y que POR FIN, logren hacer retomar a Chivas esa competitividad perdida hace varios torneos.
Y de todo ello, como siempre, permaneceremos atentos e informando. Pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario