Para NADIE era un secreto lo que Ángel Reyna era como persona, lo que se decía de él, lo que se sabía de él, la indisciplina, el poco compromiso con los clubes y su ambición. NADA era un secreto cuando llegó a Chivas. Sin embargo, el amargo momento que se vivía en el verano de 2014, con el cese repentino de Lavolpe por aquél caso (para mí ficticio) entre él y la "podóloga" del Club, con los serios problemas porcentuales que apenas comenzaban, con las carencias que teníamos en cada posición del campo en ése momento (y todavía aunque ya menos), y con toda la serie de problemas que habían, pues no nos quedó otra a los aficionados del Guadalajara que confiar en un futbolista que si algo había demostrado también, era CALIDAD en sus pies, técnica y capacidad goleadora. Creímos que era el futbolista que le podía cambiar la cara hacia adelante a Chivas, que podía dar esa dosis de fútbol en busca de un equipo más ofensivo y que consiguiera buenos resultados.
NUNCA estuvimos tan lejos de la realidad, ya que desde el primer torneo, Ángel no mostró para nada compromiso y ese fútbol que había reflejado aunque por lapsos en otros clubes, y poco a poco se empezó a tirar a la hamaca, incluso llegando a tener problemas con el Capi Ramón Morales, quien en un clásico tapatío lo sacó por no correr y no aportar lo que debía al equipo. Con la llegada del Chepo, parecía destinado a salir,no obstante, se le dió la oportunidad de volver a mostrar su potencial.
La directiva encabezada por Néstor junto a su hermano Chepo decidieron brindarle una segunda oportunidad, con los problemas gravísimos en la porcentual decidieron sumar y no restar. Ángel comenzó el torneo Clausura 15 junto con Fabian, el entonces recién llegado Brizuela y Omar Bravo al frente, y aunque se comenzó perdiendo en Chiapas 2-1, se le vió con más ganas. En la fecha 2, quizá en el MEJOR PARTIDO de Ángel con Chivas, marca un golazo contra Pumas en la victoria de 2 a 1 sobre los felinos, que abrió el camino a una buena temporada de Chivas que disipó las posibilidades de descender. Pero de ahí, acusó varias veces lesiones, perdió la titularidad y sólo fue empleado en la Copa, donde le marca un gol a Chiapas en las semifinales para que Chivas se metiera a la final. NO hizo más Ángel con el equipo.
Para el inicio del todavía presente Apertura 15, y ante rumores de su salida, en un partido de Copa se le brindó UNA NUEVA OPORTUNIDAD al ser capitán, pero NO PASÓ NADA una vez más con él. Otra vez era un Reyna distante, ido, sin intenciones. La gota que derrama el vaso fue FINGIR una lesión y no realizar un viaje a jugar Copa, puesto que tenía planes de darle el "anillo de compromiso" a su pareja. Fué cuando Néstor y Chepo NO aguantaron más, y en decisión unánime con Jorge Vergara, lo mandan a entrenar por tiempo indefinido a la tercera división del club. Ángel NUNCA se presentó a entrenar ahí, desacatando cualquier órden y guardando silencio a forma de conveniencia.
Tras la llegada de Almeyda, Reyna parecía tener otra chance, pero los jugadores alertaron al argentino de la forma de ser del jugador y de sus actitudes, por lo que el estratega decidió en conjunción con el plantel, NO ACEPTARLO de nuevo con ellos. Después, tuvo el descaro de sentarse con la directiva de Veracruz y corear un gol con ellos en los cuartos de final de Copa ante Chivas, cuando todavía pertenece al club, y por si fuera poco, se va muy quitado de la pena a la fórmula 1 el día que el equipo se enfrentaba a Pachuca. Ante todo ésto, se le ha dado la oportunidad de volver a entrenar, (sólo eso), con el Club. Pero Ángel, según sé, tiene los días contados en Chivas.
Su futuro estará una vez más en el régimen de transferencias del invierno, porque en planes YA NO entra. Y creo que ha quedado bien descrito el porqué. Está claro que éste jugador NO merece una nueva oportunidad, pero si no sale vendido, está en manos de Almeyda darle una nueva "chance", que ya serían muchas para un jugador sin el más mínimo compromiso. Veremos que pasa con el paso de los días, pero a mi ya me quedó claro, que Ángel NUNCA debió llegar a Chivas.
LUIS ARMANDO PONCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario